Monitoreo Ciudadano Uniandes

El proyecto de Monitoreo Ciudadano a recursos hídricos nace como una apuesta a las acciones colaborativas para empoderar comunidades en el uso de sondas de agua que les permitan obtener mediciones de parámetros de calidad del agua como pH, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica y temperatura, además de detección de metales pesados: Mercurio, Cadmio, Arsénico y Plomo.

La construcción del proyecto parte de un codiseño de sondas entre una comunidad científica y la comunidad de las regiones, quienes son los usuarios de los recursos hídricos. A través de la tecnología y de herramientas para la toma de decisiones se busca mejorar la visibilidad del problema entre las comunidades y mejorar el diálogo con otros actores de la industria y el gobierno buscando tener un impacto positivo en las políticas públicas relacionadas con el uso de los recursos naturales.

Comunidades

En esta sección se puede acceder a la información de las diferentes actividades y proyectos  que se han realizado con comunidades, en cada botón encontrara información detallada de cada una.

AMAZONAS

BARÚ

SAMACÁ

EJE AMBIENTAL Y BOGOTÁ

TEUSACÁ

SANTURBAN

UNIANDES

VALLEDUPAR

Los Andes | Donaciones
Los Andes | Repositorio
Los Andes | Eventos

Universidad de los Andes | Vigilada MineducaciónReconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.